Entretenimiento

Los programas a los que dio voz el locutor Gustavo Adolfo Ferrer

El locutor Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, célebre por su inolvidable papel en el programa “En familia con Chabelo”, falleció este lunes a la 1:30 horas, como lo reportó Pose Política, un semanario tabasqueño que abarca la región de su nacimiento.


La partida de Ferrer deja un vacío palpable en el ámbito de la radiodifusión y entre aquellos que crecieron con el distintivo sonido de su voz, como se evidenció en numerosos mensajes de despedida y condolencias que inundaron las redes sociales en honor a su memoria.

Te puede interesar: Muere Gustavo Adolfo Ferrer, la voz de ‘En familia con Chabelo’


Nacido el 29 de mayo de 1944, Ferrer fue el hijo de Adolfo Ferrer y Ana María Galguera. Su trayectoria sobresaliente en Televisa, ahora reconocida como el canal de las estrellas, se extendió a lo largo de 26 años. Sin embargo, es principalmente recordado por su colaboración y estrecha amistad con el fallecido Xavier López Rodríguez, conocido como “Chabelo”, con quien compartió 14 años de trabajo conjunto.


En cuanto a sus otras contribuciones vocales, Ferrer también dejó su huella en programas como “24 horas” con el periodista Jacobo Zabludovsky, así como siendo la voz emblemática de “A jugar jugando” en el canal 4 de Televisa. Además, animó “Solo para Niños” en W Radio durante 7 años.


Tras una serie de proyectos a nivel nacional, regresó a Tabasco, donde inició un programa matutino para niños en la estación de radio XETAB, ahora YA FM Villahermosa, por otros 7 años.


Durante sus años finales, Ferrer se involucró en el programa “Mi Rancho el Porvenir”, donde presentó la sección “Club amigos y sus chabacanitos”, además de contribuir en “Patrulla de Medianoche”.

Artículos Relacionados

Back to top button