Mundo

Lo que se sabe del ataque a un pastor de una iglesia en Houston

Durante la tarde del domingo se registró un atentado con arma de fuego contra el pastor Joel Osteen de la iglesia Lakewood, en Houston, Texas en Estados Unidos, la principal sospechosa es una mujer que entró al recinto con un menor, quien después de disparar al pastor fue abatida por la Policía local.

El tiroteo se produjo mientras la iglesia estaba entre servicios y se preparaba para ir a un servicio en español, dijo Osteen, el pastor, en la conferencia de prensa de este domingo.

La mujer, que se estima tiene entre 30 y 35 años, entró a la megaiglesia poco antes de las 2 p.m. vestida con una gabardina y armada con un rifle largo y una mochila, llevando consigo a un niño de 4 o 5 años del cual se desconoce el parentesco.

El niño pequeño fue alcanzado durante el tiroteo y se encuentra en el hospital en estado crítico, al igual que otra persona que resultó lesionada, hasta el momento no está claro quién disparó el tiro que hirió al niño.

La mujer ingresó a la iglesia acompañada por un niño que Finner estimó que tenía entre “4 y 5 años”, “Una vez que entró, en un momento comenzó a disparar”, dijo el jefe de la Policía.

Te puede interesar: Sentencia a una madre cambia la perspectiva sobre tiroteos en escuelas de EU

La atacante también amenazó con que tenía una bomba, pero las autoridades registraron su vehículo y su mochila y no encontraron explosivos, dijo el jefe de Policía de Houston. Hasta ahora se desconoce el motivo del ataque.

También roció “algún tipo de sustancia en el suelo”, dijo Finner, pero no compartió más detalles. Peña dijo que las autoridades de bomberos estaban en el lugar y que iban a “tomarse nuestro tiempo para asegurarnos de que cualquier problema, cualquier riesgo que veamos sea examinado adecuadamente”.

Estuvieron presentes dos agentes fuera de servicio: un agente del Departamento de Policía de Houston de 28 años y un agente de 38 años de la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, ambos con menos de cinco años de servicio. Los dos agentes se enfrentaron al tirador y ella resultó herida, dijo el jefe de Policía.

Ambos agentes que se enfrentaron al tirador serán puestos en funciones administrativas en espera de la investigación, como es el protocolo con tiroteos en los que participan agentes, dijo Finner.

Te puede interesar:

Artículos Relacionados

Back to top button