
Más de 52 servicios realizó la Unidad de Bomberos de Chetumal en Semana Santa, donde destaca los incendios de maleza, enjambres de abeja y accidentes viales con un incremento del 50 por ciento en comparación con el mismo periodo, así lo reveló Rodolfo Caamal director de la Unidad de Bomberos y Rescate.
Exhortó a la población a seguir reportando los enjambres, a conducir con precaución y evitar quemas basura en los predios baldíos porque podrían salirse de control.

“Le pedimos a la población sigan las indicaciones para evitar accidentes, primero por el incremento de incendios de pastizales que se han ocasionados por la quema de basura. Aquí no es un tema natural, más bien es un tema totalmente provocado por lo que seguiremos exhortando a quemar basura porque pueden incluso ocasionar el incendio en una casa, muchas de estas han sido amenazadas por el fuego cuando esto sucede, y todo es a causa de la quema de basura en predios abandonados”, recalcó.
Explicó que durante estos días de la Semana Santa el reporte total de atención fue de seis accidentes de tránsito, siete prevenciones, un lesionado por riña, 10 personas enfermas y una persona lesionada por erizo de mar.

Dentro de las actividades de rescate se registró una persona atrapada en domicilio, dos rescates de puerco espín, cuatro prevenciones dentro del operativo semana santa, un rescate de serpiente, y la atención de siete enjambres de abejas, este ultimo con mayor incremento, incluso dejando personas lesionadas por piquetes de abejas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Del área de bomberos se atendieron nueve incendios de maleza, un incendio de casa y un apoyo para distribución de agua.
“Digamos que los reportes que también tuvimos con mayor atención fueron los enjambres de abejas africanas, recordar que estas están de paso y luego se quedan en arboles o sitios de la casa en donde representan un riesgo. Tuvimos los reportes y acudimos a realizar el movimiento para transportarlas a otro lugar, siempre buscamos moverlas y no proceder a una quema porque es el último recurso, sin embargo, en algunos casos si hubo personas picadas por abejas, aunque no representó un riesgo mayor para ellos”.
Las autoridades de auxilio han exhortado a la población a evitar los accidentes en sus viviendas y en caso de requerir un auxilio llamar a las líneas de emergencias como lo es el 911, además de mantener patios limpios y evitar la quema de basura en patios baldíos, pues con el aumento de las corrientes de aire y con el incremento del calor existe mayor riesgos de generarse algún incidente.